▷ ¿Como hacer dirección de arte? | cine independiente GDL Critical Path: Script Async

La dirección de arte para tu cortometraje

La pre producción de un cortometraje

Todo parte de la idea que traes en mente; un guión bien desarrollado puede dar un sinfín de posibilidades creativas. Primero nos enfocaremos en el desgloce, desmenuzar cada elemento para darle vida; realizaremos bocetos como borradores para llevarlos a la ejecucción, finalmente tomaremos prestados elementos de diferentes fuentes para darle vida a tu historia, cada prenda, cada prop, cada utencilio estara donde tiene que estar y sera por una razón.

luna pictures produccion audiovisual gdl

Justificación en el diseño de arte

Cada elemento montado, pintado y decorado tiene su razón de ser, un realizador audiovisual puede hacerlo por sus propios medios, sin embargo es una tarea extenuante y que además es interesante delegarla a terceros ya que el ver como la propuesta audiovisual crece a medida de lo posible, obtiene otro siginificado. Un sketch, el desgloce de guion, paleta de colores, un mockup (dashboard) y un presupuesto es lo que contienen esta fase de pre producción.

Etapas en la dirección de arte

Como en todos lados el departamento de arte se tiene que subdivir en otras areas.

Bocetos

luna pictures fotografia comercial gdl producto foto audiovisual

Desgloce de guión

La idea es detectar todas las necesidades o requerimientos de nuestro cortometraje o producto audiovisual




breakdown

BreakDown

Todo lo que detectaste como necesario se pasa a un documento que puede ser en excel, o en word pero que necesitaras para comunircate con tu equipo de filmación.




Sketchs - Bocetos

Una vez que sepas de que va la historia el director de arte empieza a esbocetar propuestas, dibujos, borradores de como se veran ciertas locaciones, almenos como el se imagina que son los lugares.

Story board

Esta area como tal no es necesaria sea cubierta por direccion de arte, pero es necesario tener uno para poder saber donde estara la camara y poder saber donde se pondra los props, la utileria etc.

diseño de vestuario

Diseño de vestuario

Si tal vez no se fabrica uno, si es conveniente saber como viste nuestro personaje y tener un dasboard artistico para poder poner toda la serie de posibles combinaciones de ropa, que usa nuestro personaje.

Props

De igual manera, todos los elementos que decoraran el espacion o los props (en este caso son los elementos con los que interactuan nuestros protagonista) se fabricaran o conseguiran.

Contáctanos

Realización de bocetos, fabricación de props, diseño y fabricación de vestuario. Solícita una cotización, platicanos de tu proyecto.

HAZ CONTÁCTO