▷ ¿Como Producir una tesis audiovisual y no morir en el intento? Critical Path: Script Async

Tesis audiovisual

¿Ya tienes productor?

A diferencia de una tesis escrita, una en video es solo la culminación o el producto final despues de un proceso previo de investigación; esto es que todo lo que se investigó, analizó y comparó; es mostrado en pantalla por medio de un cortometraje y el papel del productor es crucial es practicamente el mago que hara que todo sea posible o no.

luna pictures produccion audiovisual gdl

El trabajo de una productora Audiovisual

Debemos partir la tesis en dos partes, primeramente; la tesis academica, cabe mencionar que la productora no tiene ninguna injerencia en esta parte ya que la parte escrita es tarea del estudiante próximo a graduarse y aunque sí hay una comunicación dentro de esta etapa con el director, el productor solo se limita a documentarla, en el mejor de los casos. La segunda etapa; consiste en vaciar todo el concepto previo de investigación en una documento que llamaremos la carpeta de producción. Aqui el trabajo consiste en redactar dicho material con todos los requerimentos necesarios que se piden en los planes académicos. Es más un trabajo de escritorio que de arte; plan de rodaje, presupuestos, shooting list, el desgloce de guión, el story board, scouting, etc. Finalmente el trabajo a entregar sera una carpeta de produccion profesional para presentar en un jurado académico.

La producción de la tesis Audiovisual

Como ya se realizo toda una etapa que también puede ser llamada la PRE PRODUCCION finalmente es desición del estudiante -si esta dentro de sus posibilidades- llevar a cabo las grabaciones del cortometraje (la tesis) en cuestion.

Story

la imagen como la-imagen-como-herramienta-de-venta

¿El porqué de un productor audiovisual?

La principal razón es que hay cuestiones que estan desfazadas en las carreras audiovisuales, hay conceptos administrativos que son más familiares dentro del mundo de los administradores que de los artistas.

¿Un director puede ser productor Audiovisual?

Sí, sin duda, pero no lo recomendamos ya que a partir de la escritura de la tesis tendra que partir su cabeza en dos y escribir o re escribir dos documentos distintos uno de investigación academica, y otro que finalmente sera un manual de procesos: una CARPETA DE PRODUCCIÓN que son numeros; analitica, rutas críticas, presupuestos, hojas de llamado... etc.

las mejores casas productoras de gdl

¿Las ventajas que obtiene un realizador Audiovisual al tener una productora?

◙ Principalmente la optimización de los recursos y los tiempos

◙ libertad para operar creativamente

◙ minimizar los accidentes

◙ mayor probabilidad de terminar en tiempo y forma

◙ reduccion del estres al iniciar la produccion

¿Cuanto tiempo se necesita para terminar una carpeta de producción?


Dependiendo la complejidad del proyecto, la carpeta podría estar lista en una semana a máximo 15 dias.

Esto suponiendo que la tesis academica esta praticamente terminada y que el guión este en su versión final. Ya que partiremos de éste y será "el todo" en el que se base nuestro trabajo. Si el realizador necesitara una CARPETA DE PRODUCCIÓN en tiempo record se podría hacer sin ningún problema, cuadrando previamente de los tiempos de entrega.

Shooting plan

la imagen como la-imagen-como-herramienta-de-venta

La realización del producto audiovisual

Finalmente si el realizador quisiese produccir el cortometraje podría hacerlo sin ningún problema, puesto que esta etapa, que también se le conoce como la pre produccion en el argot audiovisual, esta ya cubierta en automatico.



¿Como producir mi tesis audiovisual?

Dado nuestra experiencia, los primeros mecenas siempre seran nuestros familiares, sin embargo si no contases con los recursos, hay las posibilidades de hacer co-producciones, fondear tu corto en plataformas y finalemnte buscar patrocinadores empresariales. Esta es otra de las ventajas de tener nuestra carpeta, ya que el documento estara redactado en forma legible y entendible para la gente de negocios o inversionistas potenciales.

Contáctanos

Realización de bocetos, fabricación de props, diseño y fabricación de vestuario. Solícita una cotización, platicanos de tu proyecto.

HAZ CONTÁCTO